Deportes

Sin desperdicio

Los grandes y líderes juegan sus cartas para marcar tendencia en el torneo Apertura. Si Cerro y Olimpia ganan saldrán muy fortalecidos. Si Guaraní y Libertad vencen pasan arriba.

Un superjueves a puro fútbol. Los líderes de la clasificación del torneo Apertura juegan sus cartas en una ronda que puede marcar tendencia para lo que queda del certamen.

En el primer turno, Cerro Porteño recibe en su Nueva Olla a Guaraní (16:00). El Azulgrana, que expone su condición de escolta, arrastra una racha positiva de 4 triunfos, basado en un juego efectivo y en progresivo ascenso desde el retorno del fútbol y recupera a Ángel Cardozo Lucena en la mitad de la cancha.

A su vez, el Aborigen, uno de los de mejor argumento futbolístico del campeonato, pero irregular por momentos, quedó en tercera línea y busca recuperar protagonismo. Pierde para este choque a una pieza clave como lo es su defensor titular Jhohan Romaña, expulsado en el último compromiso.

DEFINEN LA PUNTA. En el segundo turno (18:30), en el Tigo Manuel Ferreira, Olimpia recibe a Libertad.

El Decano defenderá su condición de líder ante un necesitado equipo gumarelo liderado por Ramón Díaz, al que se le agota el crédito, ya que en esta etapa de competencia pospandemia el Albinegro cedió terreno, como en el último juego, en donde igualó ante 12 de Octubre 1 a 1.

En el Franjeado el entrenador Daniel Garnero mantiene el esquema de las últimas 3 victorias y dispone como opción del goleador Roque Santa Cruz. A su vez, el Repollero debe de apostar el todo por el todo para no perder pisada al pelotón de arriba.

La cifras

9 goles suma Sebastián Ferreira, de Libertad, el goleador del torneo. Lo sigue Roque Santa Cruz (Olimpia)con 8.

284 juegos disputaron Cerro Porteño y Guaraní. El Ciclón venció en 127 duelos, Guaraní en 83 y 74 empates.

Dejá tu comentario