Deportes

Sin concesión en Tuyucuá

 El líder Libertad recibe hoy, desde las 18:30, a Guaraní, en choque de candidatos al título de campeón.

Partidazo se vivirá esta tarde-noche en Tuyucuá, cuando el líder exclusivo del torneo Apertura, Libertad, reciba a Guaraní, uno de los pretendientes a pelearle ese sitial de privilegio, un partido con rivalidad histórica y con los años se empezó a vivir como clásico; con todos estos condimentos se verán desde las 18:30.

El Guma viene de recuperarse ante San Lorenzo, tras un reinicio del torneo que lo tuvo perdiendo ante Cerro Porteño. Con esto, los dirigidos por Ramón Díaz no querrán seguir perdiendo puntos e intentarán derrotar al Legendario, para así desterrar a un rival directo por la corona.

Con 22 puntos de 30 posibles, Díaz no moverá mucho el equipo titular, solo tendrá dos variantes; una de ellas es la inclusión de Iván Piris, quien se recuperó de una sobrecarga muscular.

Piris ingresará en la zona del lateral izquierdo y Blas Cáceres lo hará en la zona de volantes para dar mayor contención en lugar de Antonio Bareiro.

RECUPERACIÓN. Enfrente llega Guaraní, un muy dubitativo equipo, que viene de dos empates (1-1 ante Guaireña y 0-0 ante General Díaz), con una pobre imagen en cuanto al juego colectivo, distinto a lo que mostraba antes de la cuarentena.

La victoria es algo imperativo para los de Gustavo Costas, más sabiendo que tienen un partido pendiente ante River Plate, el cual deben regularizar el próximo miércoles ante River Plate.

Actualmente, la distancia entre Libertad y Guaraní es de seis puntos. Eso significa que si el Cacique derrota hoy al Guma y logra vencer al Kelito, lo alcanzará en el primer puesto de la tabla, dato que agrega más picante al partido de hoy en Tuyucuá.



273 veces se enfrentaron estos rivales en Primera, con 103 victorias del Gumarelo, 83 del Aurinegro y 87 empates.

6 puntos le saca de distancia Libertad a Guaraní, que tiene aún un partido por regularizar (el miércoles ante River).

Dejá tu comentario