Deportes

Sin brillar, pero con fútbol efectivo, comenzó Tacuary

El elenco de barrio Jara supo encontrar el camino para comenzar con una victoria en el torneo Apertura, ante un "3" que no pudo armar todavía un equipo sólido.

Ricardo Vázquez
rvazquez@uhora.com.py



No podía ser mejor el debut para Tacuary en el torneo Apertura, que arrancó con una victoria de 2-0 ante 3 de Febrero. Por un lado, le viene bien el inicio y, por el otro, para lavar la cara de su reciente eliminación de la Copa Libertadores.
No fue un fútbol brillante el exhibido por la gente de Tacuary, pero fue suficiente para pasar este primer examen que se llamó 3 de Febrero. A la hora de contar las virtudes en la columna del haber, sobresalieron las ganas, la mejor exposición sobre el campo de juego, el mejor aprovechamiento de las situaciones y, por sobre todo, una planificación exacta a la hora de cubrir cada trecho de su terreno de juego en donde no se dejaron sorprender.
Todo lo contrario de parte de la visita, que pecó de infantil, sobre todo en la jugada del primer tanto de Gilberto Palacios, porque era una situación sin transcendencia, en donde venían saliendo sin apremios, pero en un mal pase interceptó bien el delantero de Tacuary casi en el medio de la cancha, encaró el arco y con remate esquinado venció la estirada del golero Ortiz.
El grado de aprovechamiento de las situaciones por parte de Tacuary lo llevó a manejar mejor el trámite del partido y a partir de allí rápidamente llegó la segunda conquista para el conjunto local. De nuevo recuperaron la pelota en el medio de la cancha y, tras un centro largo, Palacios conectó la pelota que fue por el vertical, dejando en bandeja la pelota para que Emilio "no tan Ancho" Ibarra, de cabeza consiguiera la segunda conquista.
Dos situaciones oportunistas que dieron la ventaja a Tacuary ante un equipo bisoño como el 3 de Febrero que no terminaba de despertar. Así, tras la ventaja que llevó a los vestuarios, comenzó la segunda fracción en donde por imperio de la necesidad la visita comenzó a crecer.
Tacuary se replegó un poco y comenzó a implementar ese juego que lo ha caracterizado y que le ha dado muchas satisfacciones: el contragolpe.
Más por corazón, por enjundia, el 3 de Febrero creció en su fútbol, pero sin la fuerza necesaria arriba como para inquietar mucho al golero Silva. Ni siquiera el penal que tuvo a su favor pudo afectivizar el "3", que sucumbió en el Bettega y deberá corregir mucho para poder tener un equipo competitivo.

2 TACUARY

Antony Silva 6
Celso González 6
Grégor Aguayo 6
Ángel Martínez 5
Luciano Vera 6
Ignacio Paniagua 6
Fidencio Oviedo 6
David Villalba 5
Hugo Luzardi 5
Emilio Ibarra
Gilberto Palacios 6
DT: Óscar Paulín

Cambios
D. Burgos por Villalba
V. H. Ortiz por Ibarra
L. Silva por Luzardi

0 3 DE FEBRERO
Paolo Ortiz 5
Jorge Valdez 6
Lidio Benítez 4
Rolando Bogado 5
Wilson Méndez 6
Esteban Ramírez 4
Ramón Cáceres 5
Juan Mayer 6
Arnaldo Pereira 4
Fernando Oliveira 5
Diego Canesa 5
DT: Saturnino Arrúa

Cambios
S. Cabral por Ramírez
E. Garcete por Benítez
F. López por Olivera

Estadio: Roberto Bettega
Árbitro: Carlos Paredes
Líneas: Sever Téllez y Juan Godoy
Goles: PT: 9' Gilberto Palacios (T) y 20' Emilio Ibarra (T)
Incidencia: Diego Canesa falló un penal
Recaudación: G. 1.480.000 112 boletos vendidos

Dejá tu comentario