Deportes

Sin apremios

 

Lo que en un momento pareció que se podía complicar, terminó siendo una goleada de Olimpia 4-1 sobre San Lorenzo, victoria que significó retomar la punta del torneo Clausura. El tempranero gol de Richard Ortiz tuvo un efecto contrario en el desarrollo del juego. El Franjeado comenzó a ser lento y eso permitió que el Rayadito se recupere del golpe. Órteman ordenó presión alta, comenzaron las impresiones del local y una de ellas le costó el tanto de la paridad. ¿Sorpresivo? Sí, pero merecido, porque fue el momento donde tácticamente estuvo mejor.

ALUVIÓN. Cuando los de Garnero volvieron a imponer su ritmo, San Lorenzo empezó a sufrir. La contención se vio desbordada por los costados y las ocasiones de gol llegaron unas tras otras. Pero adelantarse en el marcador costó bastante al Decano, pues en algunas fallaron en la decisión final y en otras apareció la figura de Wilson Quiñónez.

Antes de ir a los vestuarios, Montenegro volvió a demostrar que está en racha y amplió el marcador.

RIESGO TOTAL. En el arranque de la segunda parte Órteman tomó el mayor de los riesgos; pasó a jugar con línea de tres en el fondo. La intención fue poblar el mediosector y presionar con mucha gente para intentar pescar errores del Franjeado. Pero lo que imaginó Órteman, sus hombres no lo pudieron plasmar en el campo. En contrapartida, cada salida en ataque de los locales generaba sensaciones de gol y así fue. Erik López volvió a hacer gala de su olfato de gol y Camacho cerró la cuenta en el final.



Wilson Quiñónez
A pesar de los 4 goles, el arquero rayadito, con grandes intervenciones, fue responsable para que la diferencia no fuese mayor.

Garnero: “Tuvimos el control en casi todo momento”
El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, expuso tras el triunfo: “Hubo una alta intensidad, buena circulación, tuvimos el control en casi todo momento, más allá del empate transitorio; si hubiésemos tenido más precisión el resultado sería más amplio”. Puntualizando el retorno de los lesionados, el DT indicó: “Todavía no podemos tener a todo el plantel en perfectas condiciones, pero ya lo vamos a tener. Los muchachos están mejor. Roque capaz esta semana ya esté a disposición pero Mendieta por cuestiones de tiempo esperará un poco más”. Con respecto al juego ante Guaraní en la próxima fecha, el estratega refirió: “Será un partido lindo para jugarlo, ahora hay que disfrutar de esta victoria y en la semana vamos a trabajar para ese juego”.


Olimpia recuperó el liderato del torneo con goleada ante San Lorenzo.

10
goles en 27 partidos en el 2019 lleva Brian Montenegro y está a 2 goles de su mejor racha en el Decano, 12 goles en 35 juegos en el 2017.

Dejá tu comentario