Política

Silvio Ovelar pide poner “paños fríos”

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, pidió que se ponga “paños fríos” a la situación de crispación generada por el abortado juramento de Nicanor Duarte Frutos y dar “vuelta la página”, en el sentido de tratar temas de verdadero interés para la ciudadanía.

El senador opinó así acerca de los últimos acontecimientos que alejan a Duarte Frutos como al presidente actual Horacio Cartes de una banca en la Cámara Alta como activos y no como senadores vitalicios, tal como indica la Constitución Nacional en su artículo 189.

Ovelar reiteró que en la Cámara Alta no existen los números para que una mayoría de parlamentarios apruebe ahora el juramento Duarte Frutos, situación que también arrastra a Cartes, quien solo puede reclamar el cargo después del 15 de agosto.

“Tenemos que mirar hacia adelante y poner paños fríos a la situación. Creo que las circunstancias no dan para modificar las cosas. Tenemos que pasar a otra cosa para tener nuevamente estabilidad en la República”, expresó el presidente del Senado.

Sin embargo, insistió en que “legítimamente” le corresponde el cargo a Duarte Frutos, pero la situación de crispación hace que la balanza se incline a la posibilidad de que el ex presidente no asume el cargo, tal como ocurrió en el 2008.

“Creo que llegó el momento en que podamos poner en orden la casa”, dijo. Ovelar se refirió también al encuentro que tuvo con el titular de Diputados, Miguel Cuevas, quien pidió castigo para Lugo. Dijo respetar su opinión.

Dejá tu comentario