19 abr. 2024

Silvio Ovelar: “La unidad colorada le viene bien a la nación”

El senador oficialista Silvio Ovelar aseguró que el acercamiento entre el mandatario Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes es el primer paso para establecer una agenda país. Afirmó que luego de este acuerdo, el Gobierno se acercará a otros partidos.

Silvio Ovelar.png

El senador Silvio Beto Ovelar sostiene que Mbururú debe jurar, salvo condena firme.

Foto: Archivo Última Hora.

Silvio Ovelar respondió a las críticas contra el Gobierno por el acuerdo entre Abdo y Cartes, lo que para muchos es un pacto de impunidad. El senador colorado afirmó que “a pesar de las luces y sombras” de la ANR, existen actores con trayectoria, que deben ser respetados.

“Creo que la unidad le viene bien a la nación. En época de crisis necesitamos cohesión para la gobernabilidad, para hacer un gran pacto político y social, con otros partidos para la pospandemia”, dijo.

El senador cercano al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el Gobierno no puede presentarse a una mesa de negociaciones “con una fractura pronunciada”.

“Este es un acuerdo de dos movimientos grandes. No podemos acordar con los que no tienen nada. Se debe acordar con un líder importante como Horacio Cartes, quien lidera un movimiento con representantes en el legislativo y las intendencias”, respondió a las críticas.

Te puede interesar: Operación Cicatriz: Nicanor pide agenda de desarrollo y no pacto de impunidad

El legislador colorado aseguró que la política exige acuerdos dentro del los partidos y ahí hay “actores importantes”, que no se pueden desconocer.

Ovelar dijo que la concordia colorada no es suficiente para poner en marcha la agenda país pospandemia, por lo que el Gobierno conversará con otros partidos políticos.

Cambios en el Gabinete

El senador oficialista Silvio Ovelar se refirió a las denuncias de corrupción que salpican al Gobierno y aseguró que este tipo de cuestionamientos también afectaron a administraciones anteriores.

Ovelar aseguró que todas las denuncias afectan a la imagen del Ejecutivo, por lo que siempre se analizan cambios.

“He sido claro de que me parece importante que deben entrar a la cancha jugadores de refresco, pero no di nombres porque no sé si eso pueda ayudar al Gobierno. Son cambios que corresponden al presidente de la República. El único jugador que no puede ser cambiado es el capitán del equipo, Julio Mazzoleni”, aseguró.

Para el senador oficialista, a pesar de la pandemia, la gente “valora” el esfuerzo del Gobierno. Aseguró que ninguna otra gestión pudo inaugurar tantas obras como el de Mario Abdo Benítez, pese al escenario catastrófico que le toca vivir.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.