Silvio Ovelar insta a Petta a escuchar reclamos de los maestros

Tras referirse al ministro de Educación, Eduardo Petta, como un emperador, por no atender los pedidos de correligionarios, el senador Silvio Ovelar volvió a pronunciarse sobre el tema y sugirió al titular de la cartera educativa recibir a la gente y escuchar los reclamos de los maestros.

Dentro del movimiento Colorado Añetete existe una especie de enojo que se debe a que el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, está desatendiendo los pedidos que hacen sus correligionarios y legisladores que hoy están en función de poder.

El reclamo fue expuesto este miércoles por el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, quien volvió a ratificar su postura de que los ministros no atienden a quienes trabajaron en la campaña política de Mario Abdo Benítez.

“Hay algunos ministros y jefes de entes que se creen emperadores y que convirtieron sus ministerios en búnkers. Nosotros dijimos que este iba a ser el Gobierno de la gente, y no podemos dejar de escuchar a la gente”, expresó en entrevista con Monumental 1080 AM.

Lea más: Cruce entre Petta y Beto Ovelar revela malestar en Añetete

A su criterio, Petta debería apartar unos minutos de su tiempo para escuchar y atender los pedidos de los maestros que vienen de todas partes del país, pese a que se trate de una cartera que debe blindarse de las prácticas políticas.

“Yo no estoy diciendo que reciba a operadores, sino que le reciba a la gente. Muchas veces puede haber información importante y otra persona le puede dar”, sostuvo.

Consultado sobre la necesidad de proteger la educación del clientelismo, expresó que coincide en que el sector debe estar blindado; sin embargo, sostuvo que llegaron al poder gracias a un discurso de campaña (de escuchar a la gente), que se debe ejecutar, pese al cargo que se ostente.

“Creo que nosotros no podemos ir en disonancia con lo que el presidente de la República hace con sus complejas funciones como presidente, el de recibir y escuchar. En la función pública, el funcionario debe aprender a escuchar lo que le gusta o no”, agregó.

Por su parte, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se manifestó en contra de las declaraciones de Ovelar. Apuntó que el senador pretende mantener, en otras palabras, las viejas prácticas de partidizar la educación.

Dejá tu comentario