Nacionales

Silvio Ovelar defiende liderazgo de Marito y lo compara con Cristo

El senador oficialista Silvio Ovelar defendió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de las críticas que recibe sobre su liderazgo. El legislador dijo que el primer mandatario es "manso, pero no débil" y lo comparó con Jesús de Nazaret.

Silvio Ovelar fue abordado por los medios de comunicación durante su presencia en el Congreso para la sesión ordinaria del Senado. Como integrante de Colorado Añetete, bloque oficialista, recibió consultas sobre el liderazgo de Mario Abdo.

“Yo les invito (a ustedes periodistas) a que analicen la historia de la humanidad. Cristo, ¿fue débil o manso? El presidente (Abdo) es un tipo manso, pero no fue débil. Mansedumbre es fuerza bajo control y no significa debilidad", respondió Ovelar.

Embed

En ese sentido, destacó que a su entender el jefe de Estado se "enfrentó" al ex presidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

Relacionado: Silvio Ovelar habla de un país paralizado que requiere de importantes cambios

Ovelar aseguró que ve muy “sobrio” al jefe de Estado, aunque reconoció que le tocará el “gran compromiso” de reencauzar un país después de una crisis que generó “gran escepticismo”.

“Tenemos (como Gobierno) la necesidad urgente de reactivar la economía”, agregó el legislador.

En el marco del pacto de unidad colorada que sirvió para salvar a Mario Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez, del juicio político, desde Honor Colorado exigen que se restituya la institucionalidad en la Cámara de Senadores. Para que esto suceda, piden que Rodolfo Friedmann deje la Cámara Alta.

Los integrantes de la bancada cartista también esperan que Mario Abdo realice cambios dentro de su Gabinete de ministros.

Lea más: Silvio Ovelar destaca manejo de Cartes en crisis sobre Itaipú

La sombra del juicio político se instaló sobre el Poder Ejecutivo tras el acuerdo secreto firmado con Brasil sobre la compra de potencia de Itaipú, que de haberse consumado hubiese perjudicado a los intereses de Paraguay, según argumentos técnicos.

Los especialistas del sector energético hablaban de un sobrecosto de al menos USD 200 millones para la Administración Nacional de Electricidad, lo cual podría haber generado un nuevo aumento de la tarifa eléctrica a los usuarios.

El acuerdo, finalmente, fue dejado sin efecto, pero el caso está siendo investigado por la Fiscalía.

Dejá tu comentario