Nacionales

Silvio Ovelar anuncia sorpresa en aniversario del Partido Colorado

El senador Silvio Ovelar sostuvo que el miércoles puede ser un "día histórico" para el Partido Colorado, el Gobierno de Mario Abdo Benítez y el Paraguay aunque no dio pistas del porqué.

El senador por Colorado Añetete, Silvio Ovelar, manifestó que el miércoles puede ser un “día histórico” para la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Gobierno de Mario Abdo Benítez y el país debido a que “siempre ocurren los imponderables”.

Indicó que el presidente Abdo Benítez estará presente en los festejos por el aniversario del Partido Colorado. Según su visión, esa presencia representa una “muestra de respeto” que el mandatario tiene a la institución partidaria y “en cierto modo es el reconocimiento al trabajo” que está realizando el titular de la ANR, Pedro Alliana.

Nota relacionada: Aniversario en medio de búsqueda de consenso

Asimismo, señaló que las conversaciones con Honor Colorado “van bien encaminadas”, aunque admitió que "no es fácil llegar a la unidad partidaria” debido a que es difícil tener coincidencias en todos los puntos.

Si bien se podría sospechar del pendiente "abrazo republicano" entre ambas facciones del partido, ya es sabido que el líder de Honor Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes, no participará de los festejos porque está de viaje.

Para Ovelar, esto no afectará las conversaciones que mantienen entre ambos sectores del coloradismo.

Con respecto a su candidatura para la Junta de Gobierno, puso paños fríos, debido a que se tiene que analizar “lo urgente y lo importante”. “Lo importante es gobernar, hacer que el Gobierno reactive la economía”, agregó.

Nota relacionada: Silvio Ovelar defiende liderazgo de Marito y lo compara con Cristo

En ese sentido, sostuvo que recién una vez que se noten los resultados de la gestión de Gobierno se podría hablar de una candidatura, pero advirtió que “sin descartar un gran acuerdo” para consensuar un único candidato.

El objetivo de los dirigentes partidarios, a partir de las conversaciones entre el oficialismo y HC es evitar unas internas partidarias "sangrientas".

La Cámara Diputados no sesionará debido a que los legisladores colorados pidieron permiso para no asistir a la sesión ordinaria para participar de los festejos. Alliana, titular de la Cámara Baja, alegó que varios de sus colegas y correligionarios tienen actividades en sus respectivos Departamentos.

Dejá tu comentario