26 ene. 2025

Silva Monges renunció como apoderado de los colorados

Uno de los tres apoderados de la ANR, Félix Silva Monges, renunció el jueves a ese cargo porque, según dijo, desea trabajar por un proyecto político en busca de un lugar en la Cámara de Diputados para el 2008, siempre por el Movimiento Reconciliación Colorada (MRC).
Sin embargo, según informaciones de algunos senadores, Silva Monges se aleja de la Junta de Gobierno porque tiene roces con el presidente interino de los colorados, José Alberto Alderete.
Algunos fueron más lejos y recordaron que el ex apoderado en una ocasión criticó el hecho de que el senador y a la vez vicepresidente de la ANR, Juan Carlos Galaverna, tuvo injerencia en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cuando solicitó la destitución del ex jefe de informática de esa institución, Ricardo Lesme.
Comentaron que esta situación hizo que desde la cúpula colorada le llamaran la atención e inclusive que el mismo Alderete empezara a distanciarse de él.
Al ser consultado sobre estas versiones, Silva Monges dijo que no tenían nada que ver con su salida.

SIN VISTO BUENO. Silva Monges fue apoderado del Partido Colorado por más de seis años y la renuncia fue presentada en el despacho de la presidencia de la Junta de Gobierno, aunque su titular aún no dio el visto bueno al documento porque ahora está de vacaciones en el interior del país.
“Hace ya un tiempo que deseo renunciar porque es una responsabilidad muy grande y más aún que ahora deseo trabajar por mi candidatura”, refirió.
Señaló que desea estar al lado de los sectores más humildes de su partido a través de un proyecto comunitario que a la vez lo lleve a la diputación.