Política

Silva Facetti insiste en que Efraín es el responsable

 

El senador liberal Fernando Silva Facetti, integrante del llanismo, señaló que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, utiliza de coartada a administradores de la campaña azul en Alto Paraná, culpándolos de las inconsistencias en rendiciones de cuentas de la agrupación opositora.

El legislador insistió en que el responsable de las inconsistencias es Alegre y aseveró que el titular liberal debe “pagar”. Indicó que no solo habría inconsistencias en documentos de Ciudad del Este, sino en otras localidades como Caacupé, Caaguazú, Minga Guazú, Paraguarí, Ñemby, por citar algunas.

Varios contribuyentes denunciaron al PLRA por clonar facturas. Por ello, la Subsecretaría de Estado de Tributación, a cargo del viceministro Óscar Orué, realizó una investigación y halló las inconsistencias. Según el reporte, serían facturas cuyo contenido podría haber sido falseado y debido a eso la denuncia está en la Fiscalía.

Silva Facetti también recordó que el llanismo ya denunció a Efraín Alegre por uso de recursos del partido en diciembre de 2017, pero hasta la fecha la acusación sigue estancada. “Están chicaneando para que no se hagan las pericias”, señaló.

Por su parte, Stiben Patrón manifestó que las denuncias llanistas son una salida desesperada de este sector porque temen ser expulsados de las filas del PLRA.

Dejá tu comentario