Política

Silencio en Cámara Baja sobre la sanción a parlamentario azul

Hablar de la posibilidad de sancionar a un colega, siempre causa, como mínimo, incomodidad entre legisladores. Esta situación se da en la Cámara Baja con el caso que le involucra al diputado liberal, Carlos Portillo.

Intentamos conversar con los legisladores de las distintas bancadas, pero los mismos decidieron guardar silencio y esperar resultados de la investigación fiscal. Hecho parecido se registró con la posibilidad de enjuiciar políticamente al fiscal general, Javier Díaz Verón.

A una semana del alboroto que se generó en la Cámara de Senadores con la pérdida de investidura del colorado Óscar González Daher y la renuncia del oviedista, Jorge Oviedo Matto, involucrados en tráfico de influencia dados a conocer a través de unos audios, ahora se tiene esta situación con un liberal.

Ante esta situación similar el Ministerio Público inició ayer una investigación penal contra Portillo.

El dirigente liberal, que busca su reelección para el próximo periodo, está involucrado en varios audios sobre supuestos delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal. Dichas conversaciones salieron a la luz pública el 13 de noviembre del año pasado y tras la presión de los medios de comunicación, finalmente la Fiscalía decidió abrir la investigación.

Dejá tu comentario