29 mar. 2024

Siguen trámites para oficinas de Gobierno

Los trámites legales exigidos por la Municipalidad de Asunción para poder iniciar las obras de oficinas de Gobierno en el Puerto de Asunción están en plena verificación, según informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las acciones son llevadas a cabo en el marco del Programa de Reconversión Urbana del Ministerio y que ubicarán en el puerto capitalino a las oficinas del Gobierno.

Menciona que ahora están en el proceso de verificar las exigencias a fin de obtener el permiso municipal para el inicio de las obras.

Añade que en esta fase, que consideran de gran importancia, se está procediendo al chequeo del cumplimiento de todos los detalles expuestos para la ejecución óptima de la obra, tales como mecanismos de prevención de incendios, seguridad de las instalaciones y planificación vial.

Puntualiza que el anteproyecto con el cual se licitó el desarrollo del diseño ejecutivo y las obras es resultado del Concurso Internacional de Anteproyectos de Arquitectura que fue organizado por el MOPC y la Asociación Ciudadela (AC), con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información (Senatics).

Subraya que el anteproyecto fue aprobado por la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, según Resolución Nº 11/2016.

Refiere que el arquitecto Francisco Cabrera, coordinador general de Desarrollo Urbano de la Comuna capitalina, dio a conocer los requisitos para la aprobación de carpetas de las obras.