Interior

Siguen monitoreos en zonas afectadas por el fuego en el Chaco

 

Miembros Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) que son los representantes de la Cámara de Senadores y Diputados llegaron hasta el Chaco para presentar la declaración de emergencia ambiental que afecta a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.

La comitiva llegó a Fuerte Olimpo por vía aérea, y luego se traslado hasta Bahía Negra. “Nuestra visita es con el objetivo de entregar en propias manos la ley de emergencia que ha sido sancionado hace apenas dos días (...), y demostrar el interés que existe por parte del congreso en acompañar y hacer frente a este grave problema”, dijo Blas Lanzoni.

Enfatizó en que están en contacto con la Universidad Nacional de Asunción, quienes han puesto a disposición biólogos y estudiantes que estarán en los próximos días por la zona para ayudar a realizar el recorrido y ver el daño ocasionado a la flora y a la fauna, para tener una información exacta de lo ha causado los incendios.

El gobernador José Adorno dijo que están asistidos por la Secretaria de Emergencia, “aún tenemos un equipo instalado en Bahía Negra donde continúan los trabajos, gracias a la tarea conjunta se está controlando el incendio”. AM

Devastadas. En el pantanal se dañaron 47.303 ha.gentileza<

Dejá tu comentario