18 abr. 2024

Siguen investigaciones por disparo a joven de 16 años

La fiscala Olga González informó que se siguen realizando investigaciones en torno a lo ocurrido en días pasados, en una escuela de Nueva Italia, donde un adolescente de 16 años disparó contra la integridad de su compañera. La joven sigue en estado delicado en el Hospital Acosta Ñu.

revolver.png

Con un revolver, en un confuso episodio, un adolescente hirió de gravedad a su compañera de escuela.

Foto: Gentileza.

Según reportes, aún se desconoce el motivo por el cual el joven atentó contra la vida de su compañera de curso, así también informaron que se tiene una hipótesis sobre la razón por la cual el joven llevó el arma al colegio.

El joven está recluido en el Centro Educativo La Esperanza en la ciudad de Itá y fue imputado por tentativa de homicidio doloso.

La fiscala González indicó que entre el martes y miércoles de la próxima semana se realizarán los interrogatorios a los compañeros del adolescente y de esa manera llegar a confirmar o descartar la hipótesis que manejan y que no pueden revelar.

Así también indicó que el arma utilizada pertenecía al difunto abuelo del menor, quien según informes de la madre, estaba liada entre prendas y guardada en un ropero en casa de la abuela.

Lee más: Joven baleada ingresó a cirugía y hay esperanzas por su salud, dice médico

Mencionó que el adolescente hurgando entre las pertenencias del abuelo encontró el arma sin balas y la guardó. El arma no tiene papeles y los investigadores esperan el informe preliminar de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Hasta el momento desconocen si habría otra persona involucrada.

Sigue en estado delicado

La adolescente, que recibió un disparo de arma de fuego por parte de su compañero de colegio, sigue con pronóstico reservado. Según informes del doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, la joven sigue con un respirador, ya sin sedación, y se espera que vaya evolucionando en los próximos días.

La estudiante fue sometida el pasado martes a una compleja cirugía en la que se extrajo parte de la vértebra dañada por la bala y se la reemplazó por una pieza de platino. Además, se levantaron los componentes óseos que generaban presión en la zona.

Durante la cirugía se constató que no existe una lesión cefalorraquídea y que la paciente fue derivada a sala de terapia, con signos vitales.

Agustín Saldívar reconoció que, en el peor de los casos, se espera una cuadriplejía. Sin embargo, aún conserva las esperanzas de que la médula se alivie. Explicó que una vez que la adolescente despierte se podrá evaluar si las acciones médicas tuvieron resultados.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.