Política

Siguen evaluando proyecto referente a las binacionales

 

La Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Diputados decidió ayer seguir analizando el proyecto que incorpora los gastos socioambientales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, al Presupuesto General de la Nación del Ministerio de Hacienda.

El diputado liberal Édgar Acosta explicó que la comisión asesora entiende que, así como está planteado el proyecto, la distribución del dinero, que provenga de las entidades binacionales, es muy general. “La mayoría de los colegas estuvimos de acuerdo en hacer un análisis más a fondo en cuanto a la distribución, que no sea general para salud, educación y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sino más bien, definir hacia qué proyectos se apuntaría”, expresó el legislador.

La propuesta ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores y aparte de establecer que todo lo ingresado no podrá ser destinado a cubrir gastos rígidos del Estado y que será utilizado, exclusivamente, para obras de infraestructura en Ande, el MEC y el MSP, no se aclara qué proyectos específicos deben ser financiados con dichos recursos.

“Entiendo que sería un tiempo perdido aprobar el proyecto para, posteriormente, debatir en qué se aplicaría, tiene que ser un proyecto de ley bien definido en sus objetivos”, agregó Acosta.

El proyecto aún no tiene dictamen en otras comisiones ya que se sigue abordando todas las aristas para incluir en el orden del día.

Dejá tu comentario