Política

Siguen dilatando tema de minihospital y Vallejo denuncia falta de médicos

 

El proyecto de ley por medio del cual se pretende que el personal de blanco de la Cámara de Diputados pase a disposición de Ministerio de Salud, con su presupuesto y antigüedad, quedó estancado en su estudio desde hace varias semanas.

En principio la excusa fue que no se contaba con el dictamen correspondiente de un órgano asesor.

En la sesión ordinaria del pasado miércoles estaba previsto su análisis, pero al quedar sin cuórum la sesión, no se trató nuevamente.

Posteriormente, en la sesión extraordinaria, los legisladores ni mencionaron la posibilidad de estudiar el tema.

La Dirección Médica de la Cámara de Diputados cuenta con 26 funcionarios y de acuerdo al cronograma de trabajo, siempre tiene un médico de guardia. Sin embargo, el jueves pasado, un adulto mayor que se encontraba de visita en la sede parlamentaria, requería los servicios de un médico, pero ni uno sólo se encontraba en la institución.

Así lo denunció la diputada patriaqueridista Rocío Vallejo, quien indicó que un enfermero le atendió finalmente a la persona, que en ese momento se encontraba con fiebre y con presión arterial alta.

La legisladora lamentó que se haya registrado dicha situación y que una vez más quedó demostrado que no tiene razón de ser el minihospital en la institución.

Vallejo también criticó que hasta la fecha, el presidente de Diputados Miguel Cuevas (ANR) no haya respondido al pedido de informe que en agosto del año pasado la misma realizó en relación a la dirección médica.

Incluso, en ese entonces la diputada ya solicitó que el personal de blanco de la institución realice sus trabajos de asistencia en las penitenciarías, hecho que ni siquiera fue analizado ya que Cuevas anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Salud, pero que nunca se concretó.

Tras la presentación del nuevo proyecto, los funcionarios del minihospital expresaron su oposición y calificaron el hecho como un manoseo para los mismos.

Dejá tu comentario