País

Siguen contagios, pero también los recuperados

 

Con 2.842 muestras procesadas ayer, el Ministerio de Salud Pública confirmó 733 nuevos contagios en el país.

De esta cantidad 732 corresponden al ámbito comunitario y uno de ellos a alguien llegado del exterior. Con los guarismos de ayer, el total de casos acumulados desde el 7 de abril se eleva a 61.290.

Con respecto a las internaciones, continúa el descenso de hospitalizados. Los datos de Salud señalan que 619 se encuentran en las salas de los nosocomios. De estos, 121 están en terapia intensiva, sumando uno más en UTI con respecto a la jornada anterior.

El informe de la víspera dio a conocer 12 nuevos fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2. Entre los varones se produjeron cinco muertes y entre las mujeres siete. En cuanto a los lugares de procedencia, se informó que los pacientes eran de Central, Asunción, Alto Paraná, Pdte. Hayes y Paraguarí.

El detalle de la distribución de la franja etaria menciona que una de las muertes fue en una persona entre los 20 y 39 años, dos entre los 40 y 59 años y nueve eran pacientes que tenían 60 años o más, según Salud.

Al descenso de los hospitalizados se da lo inverso con los recuperados, que siguen con su curva hacia arriba. El reporte de Salud Pública señaló que 540 personas más ya no presentan síntomas de Covid.

Con ellos, el número de quienes pudieron doblegar al virus y lograr su inmunidad temporal, llega a 41.288. Se verá en las siguientes semanas si el descenso actual es definitivo dentro de esta meseta. Aunque no se descarta que pueda darse un rebrote.

Dejá tu comentario