Economía

Sigue protesta de transportistas al costado de las rutas

Pese a que se dio a conocer la decisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de postergar la entrada de bitrenes por un año, los camioneros en protesta aún mantendrán el paro, según Angel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay (Fedecap).

“Seguimos reclamando la mejora del flete en el servicio interno que hacemos; tenemos la herramienta del costo operativo elaborado por la Dinatrán, queremos acercanos a ese costo”, mencionó al canal Noticias Paraguay.

Dijo, no obstante, que hay ya un cierto relajo en torno a la medida de protesta, ya que los camioneros que transportan lácteos y verduras arrancarán trabajando normalmente, pero los de otro tipo de carga seguirán esperando la reunión de este lunes con el Gobierno y las empresas privadas contratantes del servicio de flete local.

Por su parte, dirigentes de la de nominada Unión Nacional de Transportistas explicaron que el ingreso de los bitrenes era solamente uno de sus reclamos, por lo que consideran que es lógico que mantengan su medida de fuerza hasta tanto se lleguen a acuerdos con respecto a los demás puntos. Ahora esperan negociar principalmente el precio de los fletes, el cual consideran que son muy bajos.

De esta mesa también participarán representantes del gremio de los productores de granos, según informó el líder del grupo que se concentra en el kilómetro 14,5 de la ruta Transchaco, Diego Bogarín.

Dejá tu comentario