Política

Sigue latente el fantasma del juramento de Horacio Cartes

 

Dentro del cartismo continúan la presión y la expectativa en torno al juramento del ex presidente de la República Horacio Cartes.

El fantasma sobre la situación del ex mandatario sigue latente y vuelve a merodear en medio de la alianza abdollanocartista, que tiene la mayoría hoy en el Senado.

“Mientras no se reivindique eso va a estar roto algo que es crucial en nuestro sistema democrático, que es la voluntad popular”, sostuvo el senador cartista Sergio Godoy.

“Para mí, personalmente, siempre reivindiqué que lo primero que hay que hacer es el juramento, independientemente de que el señor Cartes quiera venir o no, hay que hacerlo jurar. Fue el senador más votado de la República”, sostuvo el senador.

Son dos los ex presidentes que no juraron al inicio del periodo, en el 2018, además de Cartes, Nicanor Duarte Frutos, quien actualmente está al frente de Yacyretá.

Justamente el pacto que se había dado en esa ocasión fue entre Añetete, cartistas y los llanistas, y una de las directivas era el juramento de ambos ex mandatarios.

Sin embargo, no tuvieron los números hasta ahora, y hubo una jugada por parte del entonces presidente del Congreso, Fernando Lugo.

El mismo tenía que resolver la convocatoria de los senadores para el juramento.

Decidió correr la lista de candidatos a senadores de la ANR y convocó a Rodolfo Friedmann en reemplazo de Cartes, quien en ese momento ejercía la presidencia de la República.

Nicanor apareció como para jurar, pero en su lugar fue convocada otra colorada, Mirta Gusinky.

Dejá tu comentario