La búsqueda de los hermanos desaparecidos en aguas del río Paraguay prosigue este jueves con agentes de la Prefectura Naval de Concepción y algunos pescadores amigos de las víctimas, mientras los familiares se hallan desesperados.
El siniestro había ocurrido el martes de madrugada, a 15 kilómetros de Concepción, aguas arriba, cuando la pequeña embarcación experimentó un incendio en su motor, razón por la cual se volcó la canoa y los ocupantes se tiraron al agua.
Las víctimas son Marcio Agüero y Carlos Cáceres, con residencia en el barrio San Antonio de Concepción, quienes iban hacia el norte de la ciudad a una faena de pesca profesional.
Nota relacionada: Hallan embarcación de pescadores desaparecidos en Concepción
La embarcación fue hallada el martes de tarde, a unos 50 metros del lugar donde desaparecieron los hermanos, y fue amarrada en la Prefectura Naval junto con el motor que se había incendiado y que había provocado el accidente.
Se espera que los cuerpos floten en las próximas horas, según explicó el capitán José Aguiar, director de la Prefectura Naval de Concepción.
“Creemos que en la fecha podrían flotar los cuerpos teniendo en cuenta que en la búsqueda en el lugar no hubo resultados. Además, embarcaciones que pasan por ahí ya habrán movido los cuerpos”, explicó.