Interior

Sigue la aglomeración, pese a contagios en Alto Paraguay

 

El departamento más carente en infraestructura sanitaria en el Chaco es el del Alto Paraguay, donde al inicio de la semana el nivel de contagio del virus, de los 4 distritos que tiene la zona, son 3 los que tienen casos activos de circulación comunitaria, esta situación coincide con la relajación de los habitantes.

Las localidades que registran elevados casos son las de Puerto Casado, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, según el mapeo publicado por el Ministerio de Salud el Alto Paraguay, que totaliza alrededor de 77 activos, el único distrito que se encuentra libre de coronavirus por el momento es Bahía Negra.

Ante esta situación de aumento de casos comunitarios, que ya afectó en varias ocasiones e incluso en la parte educativa, no cesan las aglomeraciones, sobre todo los fines de semanas.

En Puerto Casado el pasado domingo, hubo una intervención policial para despejar una carrera entre jóvenes que compiten con apuestas y que normalmente reúne a gran cantidad de espectadores fuera de la zona urbana de Casado, en el procedimiento no hubo detenidos.

El departamento registra hasta ahora 13 fallecidos y se tienen 439 casos confirmados en el transcurso de la pandemia, según el último reporte de la región sanitaria. AM

Dejá tu comentario