Sucesos

Sigue juicio para soldados del ACA por robo y toma de rehén

 

Tres hombres, supuestos miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), involucrados en un hecho de robo agravado y toma de rehenes en una estancia de Yby Ya’u, están siendo juzgados por un tribunal de sentencia de Concepción.

Los acusados son Efraín Cañete Duarte, José Ignacio Amarilla Zárate y Raúl Agustín Riella Miranda, quienes el 16 de diciembre de 2016 irrumpieron en la estancia Overa, de la familia Silva, solicitando G. 100 millones en concepto de “impuesto revolucionario”.

En aquel entonces, tomaron de rehenes a dos hijos del dueño y a varios peones. Tras acordar el cobro por G. 50 millones, liberaron a uno de los hijos para buscar dinero, tiempo durante el cual realizaron la denuncia policial, pero al darse cuenta de eso, se escaparon. Sin embargo, la policía Antisecuestro identificó y detuvo a los ahora juzgados como los supuestos autores. La Fiscalía cuenta con varias evidencias tecnológicas y testigos que los reconocieron. La ACA ya había cometido un secuestro exprés a la familia Silva, de quienes lograron sacar unos G. 1.000 millones. En ese momento, Albino Jara Larrea presentó a Cañete como su sucesor. (JR)

Dejá tu comentario