Deportes

Sigue en buena sintonía

Como en la Copa, Olimpia debuta con éxito y ya se enfoca en Junior.

Victor Sostoa
deportes@uhora.com.py

Daniel Garnero apostó por un cuadro mix y era una incógnita cuál sería el comportamiento de este Olimpia.No se alejó mucho del estilo que pregona el técnico argentino y en eso tuvieron mucho que ver Rodrigo Burgos, el más táctico de todos, y la movilidad de Walter Bogado y Julián Benítez, que fueron los encargados de cambiar de ritmo en campo antagónico. A eso se sumó la participación de los laterales Coronel y Paredes.

Pero como todo equipo alternativo tuvo sus altas y bajas, y en lo segundo la tarea defensiva fue la que generó mayor preocupación. Y no apuntamos exclusivamente a los defensores. No se trabajó armónicamente en el funcionamiento colectivo y eso repercutió defensivamente.

Montenegro estuvo inspirado y aprovechó al máximo las ocasiones que dispuso en el primer tiempo para poner en ventaja al Decano.

En el segundo período, Olimpia ajustó en la marca y se dedicó a cuidar la diferencia. Ya no sufrió en el fondo.

Mucho por mejorar. Independiente tiene mucho por mejorar en lo futbolístico y también en lo anímico. No tuvo rebeldía para salir a buscar al menos empatar. Si el argumento será solo las aventuras individuales de Nico Martínez, el club de Campo Grande tendrá pocas probabilidades de ganar.

Busca la clasificación. El delantero franjeado Brian Montenegro, autor de los goles de su equipo, se mostró contento por el triunfo y aseguró que ahora irán en busca de la clasificación copera ante el Junior de Barranquilla, el jueves.

"Hace tiempo que extrañaba este momento. Gracias Dios se me dieron los goles, espero que esto sea el comienzo. Ahora a descansar ya por que tenemos un viaje largo y tenemos que traer la clasificación", señaló.


La figura
H. Caballero
Pese a su expulsión en los minutos finales, el volante franjeado tuvo un enorme despliegue físico y fue muy criterioso con en balón. También suben al podio Julián Benítez y el central Juan Patiño, de gran labor en defensa.

LAS CIFRAS

12 goles lleva Brian Montenegro con la casa franjeada, con la cual disputó 33 encuentros hasta el momento.
1.044 es el promedio actual de Independiente que con la victoria de Santaní, el fin de semana, ingresa en la zona de descenso directo.

Dejá tu comentario