Nacionales

Siete departamentos bajo alerta de tiempo severo

Al menos siete departamentos de la zona céntrica del país se verán afectados este domingo por tormentas eléctricas puntualmente fuertes, de acuerdo con una alerta emitida por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Un boletín de aviso meteorológico advirtió sobre el desarrollo de tiempo severo que tiene como zona de cobertura el centro del país. Se prevé la caída de lluvias y tormentas eléctricas, acompañadas de ráfagas de vientos y la eventual caída de granizos.

Los departamentos afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí y Presidente Hayes. La Dirección de Meteorología e Hidrología había pronosticado un tiempo inestable para la jornada.

Lea más: Anuncian tormentas eléctricas para este domingo

Los pronósticos continúan indicando una alta la probabilidad de que un sistema de tormentas se genere sobre el norte argentino y afecte a nuestro país durante este lunes.

El boletín especial refiere que el fenómeno desarrolla lluvias intensas por momentos, acumulados en el orden de los 50 a 80 milímetros, incluso superiores puntualmente. Las ráfagas de vientos podrían alcanzar los 100 km/h y las descargas eléctricas serán de muy alta frecuencia.

La tormenta se desarrollará en los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes, Central, Ñeembucú, Concepción, San Pedro, Cordillera Paraguarí y Misiones a partir de la madrugada y durante la mañana de este lunes.

Mientras que en Caaguazú, Concepción, Guairá, Caazapá, Misiones Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú llegaría a partir de la mañana y durante la tarde.

Dejá tu comentario