Sucesos

Sicólogo fue estafado con su billetera virtual

 

Héctor Carranza, perdió alrededor de 1.500.000 de guaraníes al ser estafado por extorsionadores que aparentemente operan desde la cárcel.

El hombre, sicólogo de profesión, expresó que recibió una llamada donde una persona se hizo pasar por agente de la empresa de telefonía Personal, diciéndole que si realizaba una transacción a través de la billetera virtual para realizar giros se le iba a triplicar automáticamente su saldo.

Carranza, que no sabía que estaba siendo engañado por hábiles estafadores, fue hasta una de las oficinas y depositó la suma mencionada más arriba a su cuenta.

El hombre que se comunicó con él desde el número 0971549774 haciendo uso de su habilidad, logró que el usuario le pase el dato de su código de seguridad para realizar la transferencia de dinero, diciéndole que con la tranferencia de dinero se volvería a triplicar su saldo, debido a una promoción. “En un momento le digo el PIN y luego ya recibí un mensaje que decía: ‘transferencia exitosa’ . Me quedé con 6 mil guaraníes en mi cuenta”, dice el sicólogo con resignación.

El hombre fue hasta el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía para comunicar el hecho.

Allí detalló que los hombres que se comunicaron con él le dijeron en todo momento que trabajaban en la empresa Personal.

Carranza se acercó hasta la Redacción de ÚH para denunciar el hecho y también para advertir a los usuarios que no caigan en la trampa de los estafadores. “Quiero que la mayor cantidad de personas sepa de este modus operandi y también decirles que ningún giro te triplica el saldo para que no sean víctimas. Yo, caí redondito”, concluyó.

Desde el 2016
En el año 2016, los agentes especializados comenzaron a advertir sobre este modus operandi al que recurren estafadores, sobre todo contactando a personas mayores. Los agentes que trabajan en el Departamento de Investigación de Delitos Financieros de la Policía recomiendan a los usuarios de este tipo de servicios a no revelar el pin de las billeteras ni datos personales.

Dejá tu comentario