Sucesos

Sicarios matan de ocho tiros a un hombre en Santa Rita

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Dos casos de asesinatos con arma de fuego se dieron ayer en Alto Paraná, en menos de 24 horas, convulsionando el fin de semana en la zona.

En el primero de ellos, un ciudadano, identificado como Jeferson Vogado, paraguayo, fue ultimado de varios disparos en su lugar de trabajo.

Fue ayer en el centro urbano de Santa Rita.

El otro asesinato es el de un joven adicto a estupefacientes, de nombre Óscar Cabañas Portillo, quien fue muerto a tiros en Hernandarias.

En el caso de Santa Rita, la Policía trata de identificar a dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, de donde uno de ellos bajó y realizó varios disparos contra Vogado.

Vigilancia. Antes de cometer el crimen, el dúo de delincuentes estuvo merodeando en el barrio y habrían pasado en varias ocasiones frente a la vivienda donde se encontraba la víctima, para cerciorarse de que esta se encontraba en el lugar.

Vogado se hallaba trabajando en el jardín de una vivienda en el centro urbano de la ciudad del Santa Rita, donde tiene una empresa de jardinería, cuando fue atacado por el sicario.

Este ingresó al patio para disparar, sin mediar palabras, según la Policía.

Los vecinos auxiliaron a Vogado llevándolo hasta un centro asistencial privado, donde los profesionales de la medicina constataron que falleció a consecuencia de los 8 disparos que acusó.

Los agentes policiales de la comisaría local y la filial de Investigación de Hechos Punibles investigan el caso, cuyo trasfondo, hasta ahora, se desconoce.

Serán de utilidad las filmaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores, teniendo en cuenta que los sicarios dieron varias pasadas por la zona, antes de perpetrar el crimen.

Hallado sin vida. En el otro hecho, fue ultimado el joven Óscar Cabañas Portillo, domiciliado en vida en el barrio Mariscal López de Hernandarias.

Su cuerpo fue encontrado por vecinos del lugar en la mañana de ayer, con rastros de haber recibido un disparo. Los agentes de la subcomisaría 24 señalaron que los moradores del barrio conocían al joven como un adicto a estupefacientes.

El hallazgo del cadáver se produjo en el patio de una vivienda abandonada, sitio que aparentemente era ocupado por el joven para el consumo de estupefacientes, según relataron vecinos de la zona.

Dejá tu comentario