Sucesos

Sicarios atacan a tiros camioneta de un comerciante en Villarrica

La víctima logró escapar de sus agresores y salió ileso del atentado. Estaba siendo perseguido por una camioneta, desde la cual le mostraron una placa policial para que detenga su rodado.

Un conocido comerciante de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, fue víctima de un ataque a tiros con arma de fuego por parte de una banda de sicarios, conformada por cuatro hombres fuertemente armados. Los agresores mostraron una placa policial al comerciante, para que este detuviera la marcha de su rodado.

El hombre salió ileso del ataque y la camioneta recibió cinco impactos de balas.

El atentado fue perpetrado ayer, en plena vía pública, pero los investigadores de la Policía Nacional y de la Fiscalía hasta el momento desconocen el trasfondo.

La víctima fue identificada como Alcides Aguirre Gallardo, un comerciante de la zona, quien iba a bordo de su vehículo de la marca Mercedes-Benz, color blanco, sobre la calle Presidente Franco de la capital guaireña, cuando en un momento dado se percató de que estaba siendo perseguido por una camioneta.

Según el informe de los agentes policiales, la víctima comentó que sus atacantes iban a bordo de una camioneta de alta gama, aparentemente de la marca Hyundai, y que desde el interior del rodado le exhibieron una placa policial, solicitándole que detenga la marcha de su camioneta, al costado de la ruta.    Esto posiblemente tenía la intención de engañar al comerciante, simulando que se trataría de un control rutinario llevado a cabo por la Policía Nacional.

SITUACIÓN LLAMATIVA. Posteriormente, Aguirre Gallardo se dio cuenta de que algo raro pasaba, por lo que decidió retroceder su rodado, ínterin en que los malvivientes desenfundaron sus armas y realizaron unos cinco disparos contra el comerciante. Uno de los impactos por poco hiere a la víctima.

El comisario Édgar Almada, jefe de la comisaría 3a Centro, confirmó a Última Hora que los delincuentes actuaron a cara descubierta y que aún se desconoce el trasfondo de lo sucedido.

Más de cinco impactos de bala recibió la camioneta, y afortunadamente la víctima resultó ilesa.

El trasfondo del ataque aún no se conoce, ya que la víctima no quiso hablar de ello con la prensa, pero se presume que él comerciante ya había sido amenazado con anterioridad, según los agentes intervinientes.

Dejá tu comentario