La víctima fue identificada como Antonio Zacarías Ortiz López (45), quien era el único médico en la USF de dicha colonia.
El doctor fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes aparentemente ya lo estaban esperando al llegar frente a su lugar de trabajo.
Uno de los delincuentes descendió y efectuó varios disparos contra el médico, quien falleció al instante.
Tras lograr su cometido, huyeron y luego abandonaron la motocicleta en un camino vecinal, donde fue encontrada totalmente incinerada.
El fiscal Juan Daniel Benítez sostuvo que el crimen tiene características de un presunto hecho de sicariato, por la forma y los indicios. Mencionó que hubo un testigo presencial, que se encontraba con el médico cuando se perpetró el atentado. En forma preliminar, se habla de que se registraron cinco disparos de arma de fuego en el suceso.
La hermana del doctor, Cynthia Ortiz, aseguró que el médico ya venía recibiendo amenazas hace año y medio, y que hace cinco meses le rompieron el vidrio de su automóvil. “Tenía conflictos con un señor que tenía celos de su señora”, acotó la mujer. C.A.