Por Marciano Candia
Pedro Juan Caballero
Un narco brasileño, de la banda de Fernandinho Beira Mar, fue asesinado anoche a escopetazos por dos sicarios en el estacionamiento del Shopping China, de Pedro Juan Caballero.
El acribillado está identificado como Aldo Rocha, brasileño, quien acusó heridas de perdigones en el rostro y murió en forma casi instantánea, según el reporte policial.
El crimen fue cometido a por dos desconocidos, quienes llegaron hasta el sitio, a bordo de un vehículo plateado, e ingresaron en el estacionamiento del concurrido local comercial, situado sobre la ruta 5 casi en la entrada a la vecina ciudad brasileña de Punta Porá, en donde los esperaba Rocha, presuntamente para un reunión.
Los sicarios apenas llegaron junto al brasileño y abrieron fuego a quemarropa y luego huyeron, pero fueron interceptados por los guardias del shopping a la salida del local. Allí se produjo un tiroteo con los centinelas.
Los malvivientes repelieron el ataque y lograron huir, mientras la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial privado, en donde llegó sin vida.
Se supo también que en el mismo episodio fue herido Severiano Chamorro, socio de Rocha, quien se debatía anoche entre la vida y la muerte en el hospital privado.
El narcotraficante Aldo Rocha y Severiano Chamorro estaban a bordo de un automóvil Subaru, tipo Impresa, de color rojo, con chapa AUZ 116, que acusó varios impactos de perdigones de escopeta calibre 12, que fue disparado por los desconocidos.
Agentes de la Subcomisaria de Villa Industrial intervinieron en el hecho y los antecedentes del caso fueron enviados a la Fiscalía de Pedro Juan Caballero para seguir con la investigación.
Rocha era un pez gordo del narcotráfico y operaba con el grupo del megatraficante Fernandhinho Beira Mar, preso en una cárcel brasileña. Además de la Policía, intervino la fiscala Sandra Quiñónez, quien convocó a los agentes de Criminalística para levantar algunas evidencias del lugar donde ocurrió el ataque.