Interior

Sí, quiero: 110 parejas se casaron ayer en Caaguazú

 

Un total de 110 parejas se casaron ayer en una boda comunitaria que se celebró en San Joaquín. El patio de la antigua iglesia jesuítica se preparó especialmente para la ceremonia que formó parte de los festejos del santo patrono de la comunidad.

Cada pareja respondió con el sí, quiero para perpetuar el amor frente a Dios. Tal es el caso de Eugenio Núñez y Julia Sanabria, quienes llevan 27 años de convivencia y que aprovecharon la oportunidad para sellar el amor que los une. “Nunca nos peleamos y las diferencias que solemos tener superamos bajo el respeto mutuo que nos tenemos”, relataron.

Desde tempranas horas las novias se prepararon de manera independiente a los novios. El encuentro de cada pareja se produjo en el atrio de la iglesia. Las novias vestidas de blanco y los novios con elegantes trajes dieron realce a la ceremonia que fue seguida por un gran número de fieles de San Joaquín. El distrito se paralizó ante el gran acontecimiento nunca antes vivido.

Más allá del sentido religioso esta fue una oportunidad para que las parejas unan sus vidas en matrimonio a un costo económicamente bajo, resaltó el sacerdote Lucio Vargas, cura párroco de San Joaquín. Mencionó que el trabajo con las 110 parejas para llegar al momento de la boda requirió ocho meses de actividad. Las parejas contrayentes provinieron de 16 compañías de la zona. La organización del evento tuvo el apoyo de la Fundación Santa Librada a petición del párroco.

Dejá tu comentario