19 abr. 2024

Si gana la Presidencia, Marito implementará bitrenes

El candidato a presidente Mario Abdo Benítez aseguró que, de ganar en las elecciones, pondrá en marcha el uso de bitrenes, pero no sin antes invitar a los camioneros a trabajar en conjunto en una política de transporte.

marito abdo 6.jpg

El candidato a la Presidencia Mario Abdo Benítez participó de varias actividades al llegar al departamento de Guairá. Foto: Gilmer Moreira

El presidenciable por el Partido Colorado llegó este sábado al complejo de la Cooperativa Coopeduc Ltda., para participar del cumpleaños del candidato a gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez. Sin embargo, antes de ir al lugar, se reunió con horticultores y camioneros instalados en la zona.

En la ocasión aprovechó para escuchar y proponer proyectos a los transportistas instalados en la ruta 8, ramal Villarrica - Paraguarí, informó Richart González, corresponsal de Última Hora.

Marito señaló que ya se había reunido con el presidente de la Asociación de Camioneros. “Él ya puso dos personas que van a ser representantes para que trabajen con nosotros en la política del transporte durante los próximos cinco años para poder trabajar juntos y tomar las decisiones. Las autoridades no pueden decidir sin hablar con las personas que se ven afectadas”, dijo Marito a los trabajadores.

El presidencialista prometió cinco años de trabajo con políticas públicas de transporte claras, en conjunto con todos los involucrados. “En su momento, pondremos en marcha el bitrén, pero vamos a hacerlo como corresponde”, señaló.

Posteriormente visitó una finca local dedicada a la producción frutihortícola, manifestando su firme apoyo en su eje de gobierno a los pequeños productores.

Embed

Al llegar al complejo, los funcionarios aprovecharon para pedir fin al conflicto institucional que se desató en marzo del año pasado en el cuarto departamento, tras la presentación de una supuesta renuncia al cargo de gobernador por parte de Rodolfo Friedmann.

Los presentes solicitaron ayuda para poner fin a los problemas administrativos de la Gobernación guaireña. “Javier Silvera es el legítimo gobernador, ya que Rodolfo renunció para seguir como candidato a senador. Creemos en su ayuda y esperamos una solución necesaria para nuestro pueblo, que afectó de una manera muy fea y que incluso separó a compañeros de trabajo y varias familias”, dijo al respecto el funcionario René Duarte.

Agregó que Óscar Chávez no es el gobernador y que no hay ningún papel que lo reconozca como tal. Lo acusó además de operar desde una sede paralela.

En el evento que aún está desarrollándose se encuentran también los senadores Luis Castiglioni, Enrique Baccheta, Juan Carlos Kalé Galaverna, Óscar Salomón, el ex ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, intendentes de varios distritos de Guairá, empresarios y funcionarios de la Gobernación de Guairá.


Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.