País

Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo pero si muere dará fruto

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Juan 12,24-26

El grano de trigo debe morir para poder dar fruto: “Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se perderá; y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, la conservará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre”, Palabra del Señor.

El papa Francisco, a propósito del Evangelio de hoy, dijo: “Jesús usa una imagen sencilla y sugestiva, aquella del ‘grano de trigo’ que caído en la tierra, muere para dar fruto”.

“En esta imagen encontramos otro aspecto de la cruz de Cristo: el de la fecundidad. La cruz de Cristo es fecunda. La muerte de Jesús, de hecho, es una fuente inagotable de vida nueva, porque lleva en sí la fuerza regeneradora del amor de Dios”.

“Inmersos en este amor por el bautismo, los cristianos pueden convertirse en ‘granos de trigo’ y dar mucho fruto, si al igual que Jesús, pierden la propia vida por amor a Dios y a los hermanos”.

“Por esta razón, a aquellos que aún hoy ‘quieren ver a Jesús’, a los que están en la búsqueda del rostro de Dios; a quien ha recibido una catequesis cuando era pequeño y luego no la ha profundizado más y quizás ha perdido la fe; a tantos que aún no han encontrado a Jesús personalmente... a todas estas personas podemos ofrecerles tres cosas: el Evangelio, el crucifijo y el testimonio de nuestra fe, pobre pero sincera:

•El Evangelio: ahí podemos encontrar a Jesús, escucharlo, conocerlo.

•El crucifijo: signo del amor de Jesús que se entregó por nosotros.

•La fe que se traduce en gestos simples de caridad fraterna.

“Pero principalmente en la coherencia de vida: entre lo que decimos y lo que vivimos, coherencia entre nuestra fe y nuestra vida, entre nuestras palabras y nuestras acciones.

Evangelio, crucifijo y testimonio. Que la Virgen nos ayude a llevar estas tres cosas”.

(Frases extractadas de https://www.pildorasdefe.net/liturgia/evangelio-Juan-12-24-26-grano-trigo-muere-seguir-jesus-servir)

Dejá tu comentario