Arte y Espectáculos

Shakira y Residente ganan el Grammy

La cantante colombiana Shakira, con El Dorado, ganó ayer el Premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música pop latina, en la que competía con intérpretes como Juanes o Natalia Lafourcade.

El anuncio fue hecho durante la pregala de los Premios Grammy, que se celebró en Nueva York, ciudad a la que llegó esta ceremonia después de quince años de ausencia.

Shakira competía en la categoría con Lo único constante, de Alex Cuba; Mis planes son amarte, de Juanes; Amar y vivir en vivo desde la ciudad de México, 2017, de La Santa Cecilia, y Musas, de Natalia Lafourcade. La intérprete colombiana no estaba presente en el Madison Square Garden para recibir el premio, pero sí lo estaba el puertorriqueño Residente, que con su obra Residente ganó la categoría de mejor álbum de rock latino, música urbana o alternativa.

Residente competía en esa categoría con Ayo, de Bomba Estéreo; Pa’fuera, del trío C4 y Desorden Público; Salvavidas de Hielo, de Jorge Drexter, y El Paradise, de Los Amigos Invisibles.

En breves declaraciones en el escenario tras recoger el premio, Residente lamentó que la industria de la música actual “se esté convirtiendo en números, números y números”, y dedicó el premio a sus colaboradores, los “músicos de siempre” y a Puerto Rico.

En posteriores declaraciones a los periodistas, Residente lamentó que Estados Unidos se haya convertido en “una burbuja en la que la gente no sale y no sabe de otras músicas, solo de lo suyo”. EFE

Dejá tu comentario