Arte y Espectáculos

Sexta Noche de Galerías llega con propuestas virtuales y presenciales

La edición 2020 del evento artístico se podrá vivir además de la web, desde las instalaciones de las 14 galerías que expondrán las obras de más de 39 artistas paraguayos y extranjeros.

Una serie de actividades, tanto virtuales como presenciales, forman parte de la sexta entrega de la Noche de Galerías, que inicia oficialmente a partir de mañana. Por un lado, se presentarán muestras, visitas guiadas y conversatorios internacionales, mientras que por otro lado, se podrán apreciar las exposiciones que ocuparan los diferentes espacios.

Promovida por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), las actividades virtuales se podrán acompañar desde la página https://www.asgapa.org.py/ y la cuenta en Instagram @asgapapy. En el caso de las visitas presenciales a las galerías, estas deben agendarse previamente, al contactar directamente con el espacio que se pretende visitar, y una vez en el local, se deberán respetar las medidas sanitarias para poder ingresar.

Si bien la propuesta que reunirá a 14 galerías y se extenderá hasta el miércoles 21 inicia oficialmente mañana; hoy se podrá apreciar de una actividad previa; se trata del conversatorio que abordará La asociatividad como salida conjunta a la pandemia, a partir de las 19:00, a través del Zoom, con la presencia de María José Sagredo, Lilian Ojeda, Leopol Mones Cazón y Livia Benavides, con moderación de Verónica Viedma. La inscripción, debe realizarse previamente a través del sitio ndg.asgapa.org.py.

Muestras. En total, serán expuestas creaciones de 39 artistas, paraguayos y extranjeros, en las instalaciones de las galerías que integran la propuestas, tales como, Arte Actual, Artística, Casa Mayor, Del Rey, Exaedro y Expresiones. Asimismo, se encuentran Fábrica Galería, Martha Manchini, Matices, MultiArte y Pablo Ávila Arte Contemporáneo, al igual que Pequeña Galería, Galería de Arte Verónica Torres y ViedmaArte.

Entre las 14 muestras, se destacan: El tiempo en torno a Durero, que reúne grabados por gofrado y facsímiles de obras del artista alemán Alberto Durero, al igual que una selección de obras contemporáneas de artistas locales como Silvio Alder, Carlos Colombino, Selmo Martínez, Osvaldo Salerno y Félix Toranzos, bajo la curaduría de Alban Martínez Gueyraud, que ocupará la Galería Matices; Esos momentos, de Rubén Vela, y Los Guardianes, de Stephania Ortigoza, ambos con textos curatoriales de Eugenia Ortigoza, que se podrá ver en la Galería del Rey.

Se expondrán igualmente las obras de Jorge Ocampos, Kaleka Zaldívar, Carlo Spatuzza y Ricardo Migliorisi. De igual manera, las creaciones de Carla Ascarza, Julia Isidrez, Sebastián Bogado, Fiorella Bittar, entre otros.

A partir de mañana, tanto estas como las demás muestras, se encontrarán disponibles para ser apreciadas de manera virtual desde el sitio web de Asgapa.


A saber
Propuesta: Sexta edición de la Noche de Galerías.

Fecha: Del viernes 16 al miércoles 21.

Actividades: Muestras de 39 artistas paraguayos y extranjeros, que ocuparan 14 galerías, además de conversatorios y visitas guiadas.

Modalidad: Las muestras se podrán apreciar de forma presencial, con agendamiento previo y de manera virtual, a través del sitio web de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa).

Enlace: asgapa.org.py/

Dejá tu comentario