07 dic. 2025

Sexagenario continúa desaparecido y su hijo se encadena frente a Fiscalía

Un hombre se encadenó este martes frente a la Fiscalía para exigir la búsqueda de su padre, quien padece de Alzheimer y se encuentra con paradero desconocido desde el 9 de octubre.

Sexagenario desaparecido.png

Un hombre de 67 años lleva desaparecido dos días y sus familiares piden ayuda para encontrarlo.

Foto: Gentileza

El hijo de Juan Sergio Darrosa, de 67 años, se encadenó este martes frente a la Fiscalía para exigir la búsqueda de su padre, quien sufre de problemas mentales y es dependiente de sus medicamentos, según informó NPY.

El hombre cuestionó que el fiscal Rubén Moreno tomó el caso, pero no se manifestó hasta el momento, mientras que asegura que la Policía Nacional no lo busca.

“Yo lo busco de día y de noche, ya no sé más qué hacer. Estoy desesperado, mi familia está desesperada, estamos sin ni un guaraní para salir a gastar y buscarle a mi papá”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1453022632425689095

Asimismo, mencionó que su papá salió un día que estaba lloviendo, con un short y una camisilla, y que desde esa vez no saben nada más de él y que la Policía no tiene respuestas.

Otros familiares también acompañaron la medida de fuerza con batucadas, esperando ser escuchados por la Fiscalía.

Lea más: Buscan a sexagenario desaparecido en la ciudad de Limpio

El sexagenario abandonó su vivienda ubicada sobre la calle Cañada 8 de Diciembre, de la Villa Enrique de Limpio, sin que sus familiares se percataran de lo sucedido.

Cualquier información sobre el paradero del hombre, las personas se pueden comunicar a los números (0994) 907-684, (0992) 887-356 y (0995) 681-295.

Posteriormente, tras el reclamo del hombre, el Ministerio Público informó que el agente Rubén Moreno dispuso orden de búsqueda y localización del sexagenario. Pidió que ante cualquier información se contacte con el 911 o tanto la comisaría, como sede fiscal más cercana.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.