País

Setiembre sumó casi 22.000 nuevos casos de coronavirus

PROMEDIO. En cada jornada se registra un aproximado de 780 contagios.

Mes del Covid. Por lejos setiembre ha sido la época del año en que más casos confirmados y muertes a causa del coronavirus se produjeron.

Hasta agosto se tenían contabilizados 17.662 casos en total, siendo ese el mes que más nuevos contagios y decesos había registrado el país.

Setiembre batió todas las marcas, acumulando ya 21.770 positivos. Con los nuevos datos, el total de casos llegó a 39.432. Realizando un promedio con los números de ayer, con 748 contagios más, dos de ellos del exterior y el resto comunitarios, el sexto mes de la pandemia en el país arroja un promedio de 777 confirmados en cada jornada.

En cuanto a los fallecidos, la cifra de agosto había sido de 326. El promedio de decesos por día fue de nueve.

Setiembre dobló dicho promedio. La cifra total trepó a 818 con 15 más que se dieron a conocer en la víspera. Esto arroja un promedio de 18 muertes cada día a causa del virus.

En este punto, el informe diario detalló que entre los fallecimientos se contabilizaron seis mujeres y nueve varones. Los afectados provenían de Caaguazú, Cordillera, Alto Paraná, Central y Asunción. Con respecto a las edades, nueve de los fallecimientos se dieron en personas de 60 años y más. Entre pacientes de la franja etaria entre 40 y 59 años se registraron seis.

Uno de los aspectos que más incremento tuvo fue el de las internaciones. Cuando finalizó agosto las camas en los hospitales estaban con 398 pacientes Covid. En UTI se encontraban 83.

El informe de ayer demostró un importante aumento de internaciones. De los 678 pacientes, se trepó a 720. La cantidad de internados en terapia intensiva pasó de un día a otro de 154 a 161, según el detalle de la cartera sanitaria.

RECUPERADOS.

A mayor cantidad de contagios, también se está registrando un incremento en el número de las personas que superan la enfermedad. El octavo mes del año cerró con 9.421. Con el reporte dado a conocer ayer, se sumaron 644 personas más, con lo que la cifra total de quienes superaron el Covid llega a 23.063.



14.665
es la cantidad de casos acumulados de coronavirus que fueron confirmados en el Departamento Central.

8.416
son los casos confirmados de Covid desde el inicio de la pandemia que registra Asunción hasta el domingo.

25
días es el tiempo que tardan en duplicarse los casos en el país, según los datos de Vigilancia de la Salud.

Dejá tu comentario