Nacionales

Setama multa a empresas por regulada y deriva al corralón varios vehículos

Fiscalizadores de Setama multaron a empresas de transporte por regular la frecuencia de sus unidades perjudicando a los usuarios. Vehículos fueron derivados al corralón, informó Elena Berni, directora ejecutiva de la Secretaría del Transporte.

Berni señaló en declaraciones a radio Monumental 1080 AM que aún no podía dar a conocer la lista de las empresas sancionadas, pero que lo haría en el transcurso del día.

Las multas son de 60 jornales mínimos por cada frecuencia incumplida y el traslado del vehículo al corralón de la Setama, explicó.

Aseguró que los fiscalizadores de la Dirección del Transporte de Setama salieron a la vía pública para realizar los controles tras las denuncias de que disminuyó la frecuencia de buses.

"El vehículo fue detenido y llevado al corralón", aseveró la directora, quien mencionó que ella misma constató la aglomeración de personas en las paradas esta mañana en pleno horario pico a la espera de algún colectivo.

"Esto supuestamente iba a ser solo el fin de semana, pero se extendió hasta hoy", agregó Berni con relación a las reguladas.

Los empresarios del transporte público recurrieron a esta medida para presionar al Gobierno y así lograr la suba del pasaje a 2.500 guaraníes, tras la alza del precio del gasoíl la semana pasada.

<strong><em>Monumental 1080 AM: Declaraciones de Elena Berni, directora ejecutiva de Setama</em></strong>

<object type="application/x-shockwave-flash" id="audio_list_detalle" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" data="http://www.ultimahora.com/htmls.frontend/OriginalThinMusicPlayer.swf" width="285" height="21">

<param name="movie" value="http://www.ultimahora.com/htmls.frontend/OriginalThinMusicPlayer.swf" />

<param name="FlashVars" value="mediaPath=http://www.ultimahora.com/adjuntos/imagenes/000/293/0000293762.mp3" />

</object>

Dejá tu comentario