Economía

SET recaudó G. 500.000 millones más que todo 2018

 

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó ayer que, al cierre de noviembre, se registraron ingresos acumulados por valor de G. 14,2 billones.

De acuerdo con los datos de la institución, esta recaudación ya supera en unos G. 500.000 millones a todo lo recaudado en el 2018, que alcanzó los G. 13,7 billones. La diferencia, en términos porcentuales, es del 3,5%.

El titular de la SET, Óscar Orué, resaltó que esto se logró mediante una serie de trabajos coordinados, entre los que destacó los regímenes de facilitación de pago, los operativos de control por no entregar facturas y las fiscalizaciones específicas a determinados sectores que terminaron en rectificaciones por supuesta evasión.

El informe de Tributación indica que, si se compara con la recaudación acumulada a noviembre del 2018, el aumento es de G. 1,3 billones, lo que equivale al 10,1%.

Los impuestos más recaudadores siguen siendo el IVA y el Iracis, con G. 7 billones y G. 5,6 billones, respectivamente. El documento resalta que el Iragro registró una caída del 8,1%, por la merma en las exportaciones.


La Cifra
14,2 billones
de guaraníes recaudó la SET entre enero y noviembre, superando en un 3,5% a los ingresos de todo el 2018.

Dejá tu comentario