Economía

SET realizará fiscalizaciones por sorteo

 

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) anunció ayer que por primera vez implementará las fiscalizaciones por sorteo dentro del régimen del impuesto a la renta personal (IRP).

El director de Fiscalización Tributaria, Daniel Farías, explicó que los sorteos se realizarán por entidades, ya sean públicas o privadas.

“Vamos a cambiar el enfoque y vamos a empezar a controlar por sorteo, porque eso nos permite la ley. Esto hace que cualquiera pueda ser controlado”, expresó.

Al cierre del 2018, estaban registrados ante la Administración Tributaria unos 86.185 contribuyentes. Tras la entrada en vigencia del último rango (36 salarios mínimos al año), la institución estima que el régimen sumará 30.000 nuevos aportantes.

VENCIMIENTO. La SET anunció en la tarde de ayer el traslado del primer vencimiento de impuestos para hoy, debido a problemas con la fibra óptica.

En este sentido, informó que las presentaciones y pago de tributos para contribuyentes con terminación de RUC 0 se extienden hasta la fecha, lo que permitirá a los aportantes cumplir con el pago de sus tributos.

Dejá tu comentario