Economía

SET cierra abril con crecimiento del 15,3% en ingresos

 

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cerró los primeros cuatro meses del año con un crecimiento del 15,3% en su recaudación, de acuerdo con los datos divulgados ayer por la institución.

El documento publicado señala que el total recaudado entre enero y abril de este año fue de G. 4,81 billones, lo que al cambio actual equivale a USD 788 millones. Esto representa ingresos adicionales por G. 639.000 millones con respecto al mismo periodo del año pasado (ver la infografía).

La Administración Tributaria resaltó el desempeño positivo que tuvieron los principales impuestos en estos primeros meses, pese a la difícil coyuntura económica de la actualidad.

El reporte oficial indica además que solamente en el mes de abril la SET recaudó G. 1,63 billones (USD 262 millones), lo que representa un incremento del 7,1% con relación al mismo periodo del año anterior. De este total, unos G. 195.124 millones fueron pagados con créditos fiscales, los que provienen de las devoluciones de impuestos realizadas por la SET.

Dejá tu comentario