19 abr. 2024

Servicio Nacional de Catastro

Registros Públicos dijo que Catastro debe ser “sus ojos” para transferir las tierras. Pero, en el caso del Indi, que posee una propiedad titulada en Itakyry, no saben dónde está. Esto solo dilata más el conflicto entre la comunidad Ka’a Poty, del pueblo Avá Guaraní, y hacendados de la zona.
El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 3180, a través del cual realizó reajustes a los valores fiscales, que sirven como base para el cobro del impuesto inmobiliario.
La Coordinadora de Usuarios del Servicio Nacional de Catastro desmintió al director Francisco Ruíz Díaz acusándolo de una pésima administración.
Con 100 personas menos a su disposición quedará el Servicio Nacional de Catastro a partir del mes de noviembre. Esto por la falta de recursos para solventar salarios, según lo confirmó el director Francisco Ruiz Díaz.
Indígenas ayoreos de varias localidades de Alto Paraguay, Chaco, cerraron la ruta bioceánica. Exigen al Estado que cumpla con el compromiso de titular las tierras ancestrales que recuperaron después de que hayan sido adquiridas por una empresa privada.
El Colegio de Escribanos Públicos del Paraguay se quejó de los problemas que tienen los notarios para trabajar con el Servicio Nacional de Catastro, a través de una nota enviada a su titular, Francisco Ruiz Díaz López.
El atraso “descomunal” en la obtención de expedientes en el Servicio Nacional de Catastro (SNC) produjo la molestia de los gremios de escribanos, quienes se mostraron en contra de la gestión del actual director, Francisco Ruiz Díaz López.
Gremios de escribanos y agrimensores pidieron este lunes mediante una nota la renuncia del director del Servicio Nacional de Catastro, Francisco Ruiz Díaz López. Alegan una supuesta gestión ineficiente y falta de liderazgo.