Mundo

Servicio de inteligencia detiene a periodista venezolano-español

 

El periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz fue detenido por funcionarios del servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro y su casa fue allanada, informó este martes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

“Comisión del Sebin (Servicio de Inteligencia) confirma que el periodista Luis Carlos Díaz está detenido en ese organismo policial”, expresó el SNTP en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el sindicato señaló que el Sebin allanó la residencia de Díaz: “Se llevaron computadoras, pendrive, celulares, dinero, entre otros. A Díaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención”.

El periodista venezolano-español detenido el lunes por funcionarios del servicio de inteligencia fue liberado ayer, informó la emisora local Unión Radio, su lugar de trabajo. “Pasadas las 18.00, fue liberado el periodista y trabajador de Unión Radio Luis Carlos Díaz”, indicó la emisora en su web. Su colega en Unión Radio, el periodista Vladimir Villegas, dijo que el ministro de Información, Jorge Rodríguez, le informó de su liberación. “Estamos aliviados con la información, pasamos horas muy angustiosas (pero) ya está en libertad el colega”, agregó Villegas. EFE

Dejá tu comentario