Política

Serpaj tilda de “recalcitrante” una propuesta de Mario Abdo

Referentes del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) cuestionaron la propuesta de Mario Abdo Benítez para la juventud. Marito habló de la necesidad de que los jóvenes vuelvan a ser llamados a los cuarteles o hagan servicios públicos, para levantarse temprano, escuchar el Himno y aprender disciplina y patriotismo.

“Resulta bastante recalcitrante la propuesta del candidato colorado. Creemos que existen diversas formas de hacer servicio a la patria, de ser patriota, y no solamente levantándose temprano e ir al cuartel”, opinó Cristina Coronel.

Agregó que los jóvenes necesitan de políticas públicas serias, bibliotecas públicas y el acceso gratuito a la universidad de calidad. “Eso sería una recomendación aceptable para los jóvenes, quienes están viendo cómo se desarrolla este proceso electoral y se dan cuenta de que construir un país mejor no pasa por hacer el servicio militar obligatorio (SMO), cuando también hay hechos de corrupción”, destacó.

Agregó que la objeción de conciencia está en peligro cuando un candidato habla de que los jóvenes deben ir a los cuarteles. “Si lo dice es porque lo tiene pensado y para nosotros sería un retroceso tremendo”, subrayó. Vidal Acevedo señaló que el SMO es propio de gobiernos autoritarios.

Dejá tu comentario