El Servicio Paz y Justicia (Serpaj) exhorta a las autoridades de los tres poderes del Estado a que cumplan con su responsabilidad de garantizar los Derechos Humanos (DDHH), de todos y todas. En un comunicado, afirma que los intereses personales y partidarios, las diferencias ideológicas solo tienen sentido si promueven el respeto a la dignidad de las personas.
El organismo lanza este pedido hoy, día en que se recuerda un aniversario más del Día Internacional de los Derechos Humanos.
EL CAMINO ES LA PAZ. Asimismo, reafirma su compromiso por la construcción y el desarrollo de una cultura de paz a través de la no violencia basada en el respeto y vigencia de los derechos de la gente, la interculturalidad y la equidad de género.
“Asumir que la paz es el camino implica reconocer la necesidad de construir colectivamente un modelo de desarrollo que promueva la dignidad humana”, se lee en el texto.
El organismo civil reconoce que los problemas no pueden resolverse por medio de la violencia y exige de la ciudadanía el compromiso de ampliar y profundizar la experiencia democrática en el país.