Arte y Espectáculos

Serie de actividades culturales inicia este viernes en San Bernardino

Exposición de documentales, muestras de pinturas, ferias de artesanías, entre otras actividades, se podrán disfrutar desde este viernes hasta el sábado 2 de febrero en la ciudad de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.

La serie de actividades denominada Verano Cultural Sanber 2019 ofrecerá diversidad de eventos culturales para toda la familia en la ciudad de San Bernardino.

Se iniciará con el Viernes de Cine, a las 20.00, en el Salón Municipal y en la Plaza Bernardino Caballero, donde se expondrán documentales, cortometrajes y películas.

Nota relacionada: San Bernardino invita a disfrutar del verano con eventos artísticos

También se ofrecerá la muestra de artes visuales de la artista paraguaya Ofelia Echagüe, en donde se exhibirán las pinturas más importantes y representativas de la misma. Esta actividad se realiza en colaboración con la Secretaría Nacional de Cultura, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y el Museo del Barro.

Lea más: Con conciertos y muestras, San Ber abre temporada veraniega

Todos los viernes de enero se tendrá la Muestra de Cine Paraguay Interior y los sábados habrá feria de artesanías, libros, gastronomía y actuación de varios artistas, entre estos, se disfrutará de orquestas y agrupaciones de jazz.

¿Quiénes organizan?

La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Municipalidad de San Bernardino, el Hotel del Lago y la Secretaría Nacional de Turismo (Sentatur).

Te puede interesar: San Ber inicia la temporada de verano con música y fiestas

Todas estas instituciones firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que contempla la colaboración mutua para desarrollar programas de intercambio tecnológico, técnico, pedagógico y turístico-cultural, e impulsar la creación de nuevos circuitos turísticos, naturales, culturales y artesanales, según informaron desde la Secretaría de Cultura.

Para más información de las actividades pueden ingresar al sitio digital de la SNC, aquí.

Dejá tu comentario