Sucesos

Sería descartada versión de tarjeta impregnada con droga

El fiscal José Morínigo, que está al frente de la investigación de una supuesta intoxicación con una tarjeta impregnada con droga, indicó que hasta el momento todo apunta a que se podría descartar esa hipótesis y que la crisis que tuvo la afectada podría ser por otras causas.

El sábado, la joven María Paz Paredes (21) denunció que tuvo mareos y sensación de pánico luego de que le pasaran una tarjeta en una estación de servicio que está situada entre las avenidas Rodríguez de Francia y Próceres de Mayo, de Asunción, mientras cargaba combustible.

“Remitimos a laboratorio forense para ver si tiene alguna sustancia o no”, explicó el agente del Ministerio Público, quien agregó que de dicha prueba saldrán las otras diligencias a seguir.

Morínigo también reveló que ayer escucharon la versión de Federico Morel, el hombre que trabaja como playero y que hizo de intermediario para entregar la tarjeta a la joven universitaria.

El trabajador comentó que un hombre de unos 24 años fue el que le dio el pedazo de cartón para que se lo entregara a la joven, aparentemente, como un galanteo de su parte.

El playero identificó al que le pidió el favor, porque es un cliente habitual del lugar.

“Los dos tocaron el material y no les pasó nada. Aparentemente entró en pánico. Pudo haber sido eso, pero no descartamos ninguna hipótesis, aunque todo apunta a que pudo ser otra cosa”, añadió el fiscal.

no declaró. María Paz aún no puede declarar ante la Fiscalía, porque todavía se encuentra muy asustada, según explicó su padre a los investigadores.

El domingo, cuando empezaban a salir a luz las primeras versiones, se había especulado incluso que la tarjeta que pasaron a la joven podría estar impregnada con una sustancia conocida como burundanga, que anula algunas funciones del cerebro y ya fue utilizada en otros países con fines delictivos.

El hombre que habría enviado su tarjeta sería Ali al Ghazzawi, de origen árabe. Según comentaron los investigadores, ya se puso a disposición de la Fiscalía para aclarar el hecho a través de su abogado.

Dejá tu comentario