19 abr. 2024

Sergio Moro

Códigos secretos, mucho dinero invertido y una posible fecha, el día de las elecciones. Así era el plan del Primer Comando Capital (PCC) para secuestrar y matar al ex juez y hoy senador brasileño Sergio Moro, cuyos detalles se conocieron esta semana.
La corte suprema de Brasil consideró este martes que el ex juez Sergio Moro actuó con “parcialidad” en el juicio que llevó a la primera condena del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por denuncias de corrupción.
El juez Edson Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, anuló este lunes todas las sentencias de cárcel en primera instancia dictadas contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien deberá ser juzgado por tribunales federales.
Insultos, palabrotas y una supuesta intención, aunque vaga, de “interferir” en la Policía Federal. Eso está en un video difundido este viernes, que puede involucrar al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en delitos de abuso de poder.
El magistrado Celso de Mello, decano del Supremo de Brasil, pidió este viernes a la Fiscalía que analice la posible necesidad de incautar el teléfono móvil del jefe de Estado, Jair Bolsonaro, investigado por supuestas presiones ilegales contra la Policía Federal.
El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, acusó al ex juez Sergio Moro de filtrar informaciones sigilosas a la prensa y calificó como “mentira absoluta” las acusaciones de su exministro de Justicia sobre una supuesta interferencia política en la Policía Federal.
El gigante de Sudamérica superó ayer 100.000 contagios y 7.000 muertes por el Covid-19, y se convirtió en una bomba de tiempo para la región. Es el 7º país con más muertos por la pandemia.
El exministro Sergio Moro presentó conversaciones, audios y correos electrónicos en su declaración de ocho horas ante las autoridades, dentro de la investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por supuestas “injerencias políticas” en la Policía Federal, informaron este domingo medios locales.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública al abogado y pastor presbiteriano André de Almeida Mendonça, en reemplazo del ex juez Sergio Moro.
La Corte Suprema de Justicia ordenó investigar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien al ex ministro de Justicia Sergio Moro acusó de haber interferido políticamente en el Poder Judicial.
El ex juez Sergio Moro, quien renunció este viernes como ministro de Justicia del Gobierno brasileño, divulgó el intercambio de unos supuestos mensajes escritos con Jair Bolsonaro en los que el presidente intentó interferir en la Policía Federal.
Brasil registró 357 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2 en el último día y elevó el total de fallecidos hasta los 3.670 en todo el país, en medio de la crisis política abierta en el seno del Gobierno de Jair Bolsonaro tras la renuncia del ministro de Justicia, el ex juez Sergio Moro.
El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, conocido por llevar a prisión a Luiz Inácio Lula da Silva como juez, renunció este viernes después de que el presidente Jair Bolsonaro destituyera al director de la Policía Federal.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, se comunicó con autoridades del Gobierno paraguayo para interiorizarse sobre el arresto del ex astro del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.
El ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, manifestó su deseo de donar helicópteros a Paraguay, de manera a fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, intercambiaron experiencias y conocimientos este jueves en el vecino país, los cuales contribuirán a mejorar la seguridad del sistema penitenciario paraguayo.
El ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, agradeció al Paraguay por la expulsión del supuesto líder narco Levi Adriani Felicio, quien fue entregado a las autoridades del vecino país para que sea sometido a la Justicia.
Los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato pidieron este viernes a la Justicia que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena por corrupción en la ciudad de Curitiba (sur), pase al régimen semiabierto, que le permitiría trabajar fuera de la cárcel.
Un polémico fallo en Brasil, de la Corte Suprema, que puso en duda algunos de los procedimientos de la Lava Jato, dejó en jaque a esa vasta operación contra la corrupción y dio aliento a decenas de condenados, que hasta pudieran recuperar la libertad.
Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán pueden quedar detenidos en Brasil mucho tiempo, mientras Paraguay lucha por traerlos para seguir con las causas pendientes en el país. La extradición no será tan rápida si finalmente pierden el estatus de refugiados del que gozan actualmente.
Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán apelaron la decisión del Comité Nacional para los Refugiados (Conare) del Brasil, que revocó el carácter de refugiados que tenían los tres en el vecino país. La acción fue presentada en la noche de este lunes, el último día que tenían.
La veracidad de los mensajes que han puesto en tela de juicio la imparcialidad de Sergio Moro, el ex juez que condenó al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quedó en entredicho tras la revelación de que algunos de los mismos fueron ajustados por The Intercepted.
Un juez de la Corte Suprema de Brasil propuso este martes que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva sea excarcelado hasta tanto sea definido si el juicio en que fue condenado tuvo la “imparcialidad” que exige el Estado de Derecho.
La Embajada paraguaya ante el Brasil entregó al Gobierno del vecino país el exhorto sobre la detención con fines de extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman, por el caso de secuestro de María Edith Bordón.
El Consejo Nacional del Ministerio Público (CNMP) de Brasil anunció este lunes que investigará el intercambio de mensajes entre fiscales de la Lava Jato y el exjuez Sergio Moro sobre el caso del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien el actual ministro de la Justicia condenó a la cárcel en 2017.
El medio de investigación The Intercept Brasil publicó conversaciones privadas entre agentes públicos que participaron en la operación Lava Jato en Brasil y puso en tela de juicio la imparcialidad de la investigación, la cual condujo a prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, presentó la Operación Nueva Alianza XIX como parte de una acción estratégica entre Paraguay, Brasil y Argentina. La cooperación entre las autoridades fronterizas será al solo efecto de investigar a grupos criminales, aseguró.
La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, pidió este lunes ante la Corte Suprema la libertad del ex presidente brasileño por la pérdida de la imparcialidad de Sergio Moro, el juez que le condenó y aceptó ser ministro del Gobierno.
El juez Sergio Moro, responsable por la operación Lava Jato en primera instancia, aceptó hoy la invitación del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para ser ministro de Justicia del Gobierno que asumirá el ultraderechista el próximo 1 de enero.