19 abr. 2024

Sergio Godoy

Un Juzgado Penal de Garantías ratificó este miércoles la prisión preventiva para Masi Job Von Zastrow, suegro del senador Sergio Godoy, investigado por tráfico internacional de droga en el Operativo A Ultranza Py.
El senador Sergio Godoy (ANR) confirmó que el papá de su novia fue detenido en el marco del megaoperativo A Ultranza, que busca desarticular una estructura de tráfico de drogas y lavado de dinero.
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece la implementación de videocámaras corporales en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado.
El senador por el movimiento Honor Colorado Sergio Godoy propuso al pleno de la Cámara Alta el tratamiento de todos los pedidos de pérdida de investidura, incluyendo el suyo, en una sesión extraordinaria. Sin embargo, la idea no prosperó debido a que no se contó con los votos necesarios.
El senador Rodolfo Friedmann presentó este jueves el pedido de pérdida de investidura del senador cartista Sergio Godoy. El legislador asegura que el político habría incurrido en el uso indebido de influencias en el caso de Dario Messer, amigo del ex presidente Horacio Cartes.
El senador colorado Sergio Daniel Godoy Codas declaró en el año 2014 un patrimonio de G. 8.763 millones. Sin embargo, sus activos sumaban G. 24.900 millones. La diferencia entre sus bienes la justificó con llamativas deudas que superan los G. 16.000 millones.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó a favor de excluir a las binacionales en el topeo salarial.
La Cámara de Senadores dio el visto bueno a un proyecto de ley que pretende que los altos funcionarios del Estado presenten una declaración jurada de interés a fin de prevenir conflictos de intereses y detectar delitos asociados a la corrupción pública.
La Cámara de Senadores concluyó este viernes, en sesión virtual, el estudio del proyecto de ley por el cual se eliminan los privilegios para todas las autoridades de rango superior de todas las instituciones del Estado. El texto se remite a la Cámara de Diputados.
El secretario privado adjunto de la presidencia de la República, Mauricio Espínola, disparó contra el senador cartista Sergio Godoy, luego de que este criticara al presidente, Mario Abdo Benítez, tras fracasar el estudio de recortes de privilegios en la Cámara Alta.
Sergio Godoy, senador por el movimiento Honor Colorado, manifestó que la reducción de salarios a funcionarios de las binacionales y que ganen más de G. 10 millones es “una oportunidad histórica para que el Estado sea eficiente”.
El senador cartista aseguró que si el próximo año el titular del Congreso es un colorado, el presidente Mario Abdo debería ser destituido porque está llevando “a la deriva” al país y al partido.
El senador Sergio Godoy presentará un proyecto para prohibir compras innecesarias desde el Estado como bocaditos, prescindir del seguro médico, combustible y limitar contratos de parientes.
En medio de una discusión sobre la criminalización del sector ganadero, el Senado aprobó el proyecto de declaración de emergencia y ampliación presupuestaria del Departamento de Presidente Hayes. El documento pasó al Ejecutivo para su promulgación o veto.
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que tiene como objetivo que todos los legisladores y funcionarios públicos presenten su declaración de bienes y esta información sea de carácter público. Agregaron en la lista a proveedores del Estado y medios de prensa.