Sergio Denis llegó sin signos de vida al San Roque tras sufrir un infarto severo

El cantante argentino Sergio Denis, de 57 años, quien se encuentra en Asunción para una actuación sufrió un infarto de miocardio que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Ingresó al San Roque "sin signos de vida", lo reanimaron y ahora está grave en terapia intensiva. Foto: Los doctores Gustavo Olmedo (i), Hugo Gómez (centro) y César Gaona (d), en el San Roque, durante la conferencia de prensa (JORGE ADORNO)

Lunes/14/MAYO/07

El cantautor argentino se encuentra en nuestra capital para ofrecer varios recitales por el Día de la Madre, uno de ellos debía cumplirse en la noche de este lunes en el restaurante Ciervo Blanco.

Sergio Denis se encontraba hospedado en un hotel capitalino cuando se sintió mal. Fue trasladado de urgencia al Sanatorio San Roque por su representante y un amigo, con quienes llegó hasta Asunción.

El doctor Hugo Gómez, encargado de terapia intensiva del centro asistencial privado, dijo que recién se podrá determinar en las próximas horas cuáles son las posibilidades de vida del cantante, quien se encuentra "en estado muy grave", según lo informado al canal argentino de noticias TN.

"Ingresó en paro cardíaco, tuvimos que reanimarlo", señaló Gómez, ya durante una conferencia de prensa.

"Le estamos realizando el procedimiento adecuado, en unos momentos intentaremos destapar las arterias", agregó. Una vez finalizada esa intervención, continuará internado en una sala de terapia intensiva.

Gómez subrayó que "el cuadro reviste mucha gravedad" y agregó que "recién en las próximas horas se podrá saber cuáles son sus posibilidades de vida".

Grave, pero estable. Ya bien entrada la tarde, el equipo médico que atiende a Segrio Denis en el Sanatorio San Roque, encabezado por Gómez, informó que el cantante había ingresado a urgencias del nosocomio "ya sin signos de vida".

En el lugar fue sometido a maniobras de reanimación avanzadas, que permitío revertir esa situación. Posteriormente fue trasladado a terapia intensiva, en donde permanec sedado y en condición estable dentro de la gravedad de su cuadro.

El doctor Gustavo Olmedo indicó que sometieron a Denis a un estudio pulmonar que permitió descartar una embolia pulmonar, aunque comprobaron una complicación preocupante en la parte abdominal, que presenta un sangrado severo, cuya causa no fue determinada aún, por lo que ingresará a cirugía exploratoria en la noche de este lunes.

"El paciente se encuentra hemodinámicamente estable y está recibiendo medicamentos para aumentar su presión sanguínea. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, sedado y con un cuadro de abdomen agudo quirúrgico", explicó Olmedo.

Luego de la cirugía exploratoria, los médicos darán otro parte oficial sobre los resultados y la evolución del estado de salud del cantante.

Los galenos no pudieron adelantar cómo evolucionaría la salud de salud de Sergio Denis luego de la cirugía. Por el momento, no se piensa en trasladar al artista a su país de orígen, aunque se informó desde Buenos Aires que uno de sus hijos se encuentra viajando rumbo a nuestra capital para estar al lado de su padre en estos difíciles momentos.

Dejá tu comentario